La limpieza de casas online cobra fuerza en España

16/02/2015. Artículo

La limpieza de casas online cobra fuerza en España

Sin duda, este tipo de servicios vienen a cubrir una necesidad básica que tradicionalmente se ha mantenido en un limbo.

El tiempo que pasamos delante del ordenador o navegando por internet con nuestro smartphone es cada vez mayor. Según datos recientes ofrecidos por la compañía de hosting nominalia, la facturación del comercio electrónico se mantiene a un ritmo de crecimiento anual del 20% en España, por su parte, la escuela de negocios Online Business School (OBS), revela que el 32% de los españoles efectúa compras por internet, y todo apunta a que esta cifra aumentará en 2015.

Uno de los últimos sectores que se han sumado al carro de los servicios online es el de la limpieza del hogar. Encontrar profesionales de la limpieza del hogar siempre ha sido una tarea complicada que se ha basado en el clásico boca a boca y se ha movido dentro del mercado negro.

 

LA CASA LIMPIA, EN UN MINUTO

 La plataforma online que inició esta tendencia fue la norteamericana Homejoy, que ya ha facturado cerca de 38 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Este tipo de plataformas, en palabras de sus creadores, surgen ante la imposibilidad de los usuarios de poder contar con un servicio de limpieza profesional en el hogar que poder reservar de forma sencilla y con la garantía de contar con profesionales cualificados. Su funcionamiento se basa en poner en contacto a personas que demandan una limpieza en su casa con limpiadores profesionales. La reserva consume un minuto de tiempo y el servicio es completamente legal, con profesionales asegurados y garantía de calidad.

 Una de las últimas plataformas de servicios de limpieza en el hogar que ha llegado a España hace pocos meses es Helpling, compañía que ha experimentado un enorme crecimiento en Europa, habiendo abierto delegaciones recientemente en Australia o Canadá. Él éxito y buenas perspectivas de la plataforma viene reforzado por su reciente inyección de capital, tras cerrar una ronda de financiación de 17 millones de dólares (13 millones de euros), por parte de diferentes grupos inversores como Mangrove Capital Partners (primeros inversores de Skype), Phenomen Ventures y Point Nine Capital y Lukasz Gadowski.

 

El servicio de limpieza de Helpling, que también está disponible a través de aplicación móvil, llegó a Madrid y Barcelona el pasado mes de octubre y ya se ha convertido en uno de los más fuertes del sector. Los usuarios pueden personalizar su reserva escogiendo limpiezas adaptadas a sus necesidades, ya sean servicios puntuales o regulares y trabajos más generales o servicios en profundidad que incluyan limpieza de electrodomésticos o cristales.

 

El éxito de la plataforma se basa, en palabras de Manuel Arauco, director de Helpling en España, en que "se trata de un servicio profesional y cualificado, que se puede reservar en 60 segundos y personalizar al máximo". El fuerte crecimiento de este tipo de plataformas no ha hecho más que empezar y promete convertirse en un servicio tan habitual como la reserva de entradas o compra de billetes de vuelo online.

 

Fuente: Gentedigital

 

« Volver

« Volver al listado de noticias

Buscador de noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar